PERIODONCIA

En nuestra clínica en Gijón estamos altamente especializados en el tratamiento de las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis y la periodontitis (antiguamente llamada piorrea), son infecciones producidas por bacterias que afectan a los tejidos que soportan los dientes (encía, hueso y ligamento periodontal) produciendo una destrucción de estos.

El diagn√≥stico preciso de estas enfermedades tiene vital importancia, ya que entre un 25% – 34 % de los pacientes presentan alg√ļn tipo de enfermedad periodontal, siendo de car√°cter m√°s severo en un 8 % de los adultos j√≥venes y algo m√°s del¬†12% de los pacientes mayores.

Un estudio reciente muestra que los pacientes con periodontitis previa y que sufren coronavirus, tienen casi nueve veces más posibilidades de morir, cuatro veces más posibilidades de necesitar ventilación asistida y aproximadamente 3,5 veces más probabilidades de ingresar en una UCI si están infectados por SARS-CoV-2.

Todo esto hace que para nosotros sea una prioridad controlar el estado de tus encías.

Los síntomas de la enfermedad periodontal son claros para nosotros, pero a veces son difíciles de detectar por ti, sobretodo en las etapas iniciales.

Inflamación de las encías, sangrado al cepillado o al pasarse el hilo dental, el mal aliento, la retracción de la encía y la movilidad de los dientes son alguno de ellos.

Si tu o cualquier familiar o amigo, detectas alguno de estos signos, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica especializada en Gijón. Podremos darte un tratamiento eficaz lo antes posible, ya que, al ser una enfermedad normalmente indolora, puede avanzar sin darle importancia hasta llegar a perder alguno de tus dientes.

Factores ambientales como el tabaco, la mala higiene, el estrés y el estilo de vida, muestran una influencia en la gravedad de la enfermedad.

Adem√°s, estas enfermedades est√°n estrechamente relacionadas con nuestra salud general, ya que hay una relaci√≥n directa entre las enfermedades periodontales y alteraciones como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el bajo peso de los ni√Īos al nacer en mujeres embarazadas, o las enfermedades respiratorias. Si tu padeces alguna de estas patolog√≠as, mantener sanas las enc√≠as te ayudar√° a tener un mayor control sobre ellas.

El objetivo del tratamiento es el mantenimiento de tus dientes a largo plazo, controlando todos estos factores que influyen en las enfermedades periodontales.

TRATAMIENTO DE DESCONTAMINACI√ďN PERIODONTAL

Nuestro protocolo de descontaminación esta encaminado a reducir la carga de bacterias en tu boca mediante la realización de raspados o curetajes.

Utilizamos para ello instrumental de aumento (microscopio y lupas), lo que nos permite alcanzar resultados mejores, reduciendo las posibilidades de realizar tratamientos más invasivos como la cirugía periodontal.

Son tratamientos sin apenas molestias ni dolor en el que usamos la anestesia local.

Antes del tratamiento, se realiza un diagn√≥stico preciso mediante radiograf√≠as de todas las zonas de la boca para ver el nivel √≥seo, y se complementa con un estudio periodontal completo mediante la Sonda Florida¬ģ.

Este software, desarrollado por la Universidad de Florida, nos permite determinar la gravedad de la enfermedad y su grado de afectación y realizar comparativas de la evolución del tratamiento cada vez que acudas a la consulta para tu revisión. Esto nos permite controlar mejor tu enfermedad para que no haya recaídas.

MICROCIRUGIA PERIODONTAL

Tiene como primer objetivo terminar de descontaminar aquellas zonas, que por su profundidad todavía se detectan bacterias.

Es un tratamiento muy poco invasivo que realizamos con microscopio y que tiene un leve y r√°pido postoperatorio.

La microcirugía plástica periodontal o cirugía mucogingival, consiste en reponer la encía perdida en aquellas zonas donde notas que se ha retraído. A veces por razones estéticas, o de sensibilidad dental se puede requerir hacer este tipo de intervención. Se realiza con la ayuda del microscopio en nuestra clínica de Gijón.

MICROCIRUGIA REGENERATIVA

Esta encaminada a recuperar los tejidos que se han destruido por la periodontitis, hueso y ligamento periodontal.

Utilizamos distintas técnicas, entre ellas el uso de matrices derivadas del esmalte dental, lo que, unido a la microcirugía periodontal, hace que podamos obtener resultados predecibles y estables a largo plazo, recuperando estos tejidos perdidos.

DESCONTAMINACION PERIMPLANTARIA.

La perimplantitis es una perdida de hueso que se produce en los implantes dentales. Las causas pueden ser m√ļltiples pero el factor principal que lo produce son las bater√≠as, muy similares a las que aparecen en la periodontitis.

Los implantes no son para toda la vida, y no son inmunes a las baterías que afectan a las encías. Cuando tenemos implantes, es muy importante controlar la enfermedad periodontal para que estos implantes no se vean afectados y pierdan hueso.

Cuando ya los implantes han perdido hueso, es necesario realizar un protocolo de descontaminación para intentar controlar las bacterias que lo afectan, que puede ir desde el simple desmontaje y limpieza de la prótesis hasta la microcirugía para descontaminar la superficie del implante y la regeneración de los tejidos.

MANTENIMIENTO Y CONTROL DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL Y PERIMPLANTARIA

Las enfermedades periodontales pueden volver aparecer si no se controlan adecuadamente.

Por eso, tan importante es el realizar el tratamiento adecuado como llevar un control posterior de la enfermedad.

Mediante nuestro protocolo de mantenimiento periodontal, detectamos el riesgo de recaída analizando cada paciente y establecemos una pauta de visitas para ayudarte a controlar tus encías.

CONTACTA CON NOSOTROS CON TOTAL CONFIANZA

¬ŅNecesitas ayuda?
    ¬ŅPuedo ayudarte en algo?