¿Qué tipos de material usamos?
Los avances tecnológicos nos permiten contar con materiales cada vez más estéticos, resistentes y biocompatibles a la hora de conseguir una sonrisa bonita y natural que nos acompañe muchos años.
Te describimos a continuación los componentes que pueden integrarse en un tratamiento para mantener la salud y la estética dental:
PORCELANA
Es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de coronas dentales, incrustaciones o carillas por su gran resistencia y su semejanza visual al esmalte natural del diente.
ZIRCONIO
Se trata de un material relativamente novedoso y es cada vez más demandado porque ofrece algunas ventajas con respecto a las antiguas coronas de metal y cerámica. Además de su aspecto, semejante a una corona de diente natural, en los casos de retracción gingival no se ve ninguna parte metálica porque la pieza es completamente cerámica. El zirconio es un material 100% biocompatible y muy resistente frente a la presión ejercida durante la masticación.
DISILICATO DE LITIO
Es el resultado de una combinación de cerámica y vidrio. Es biocompatible y se ajusta perfectamente a la estructura del diente. Es muy resistente lo que permite trabajarlo en espesores muy finos. Muy adecuado para realizar restauraciones mínimamente invasivas. Además, permite la adhesión directa al esmalte del diente por lo que aumenta su resistencia.
COMPOSITE
Se trata de una mezcla de resinas que se adhieren químicamente a la superficie del diente. Es el material que utilizamos para hacer los empastes. Lo aplicamos en capas para dar forma al diente. Existen gran variedad de composites lo que nos permite mimetizar las restauraciones con el diente natural. Este mismo material puede usarse en laboratorio para elaborar carillas e incrustaciones.
RESINA
Es el material utilizado en las clásicas prótesis completas. Hoy en día lo utilizamos en clínica como material provisional y en el laboratorio para fabricar prótesis completas, parciales y rehabilitaciones sobre implantes más económicas
RESTAURACIONES SIN METAL
Las piezas dentales que realizamos están libres de metal, para mantener una estética lo más natural posible.
IMPLANTES DE TITANIO
El titanio es el material del que están hechos la mayoría de los implantes. La naturaleza del titanio hace que los implantes sean muy biocompatibles y que puedan integrarse biológicamente en el hueso maxilar o la mandíbula.