EST√ČTICA DENTAL

EST√ČTICA

Buscamos el equilibrio saludable y una estética natural acorde contigo. Siempre desde un enfoque mínimamente invasivo, tratamos lo menos posible pero tanto como sea necesario.

La estética dental es un valor en sí mismo. No concebimos un tratamiento que no tenga un resultado integrador con tu cara y tu sonrisa.

DSD (Digital Smile Design)

Esta t√©cnica nos permite, mediante un an√°lisis individualizado de tu sonrisa, dise√Īar por ordenador una nueva sonrisa acorde con tu cara, tus labios e incluso tu car√°cter.

Realizamos una simulación real (Mock up) en tu boca para que te veas con tu nueva sonrisa antes de empezar el tratamiento.

El Digital Smile Design, nos permite hacer un dise√Īo y planificaci√≥n m√°s efectiva de tu tratamiento. Te involucramos en la toma de decisiones de tu nueva sonrisa y nos permite tener una mayor comunicaci√≥n.

El estudio digital de la sonrisa comienza con la toma de fotograf√≠as y v√≠deos en nuestro estudio fotogr√°fico. Estas im√°genes son tratadas mediante un software que nos permite medir ciertos par√°metros espec√≠ficos de odontolog√≠a est√©tica y dise√Īar la sonrisa que mejor concuerde con tu cara. Tras esto, se lleva a cabo una simulaci√≥n real y en directo de los resultados. Para ello realizaremos una prueba directa en boca del resultado final¬† sin alterar la superficie de los dientes.¬†

Puedes participar activamente en el dise√Īo de tu futura sonrisa, solicitar las modificaciones que te vayan a hacer sentir m√°s c√≥modo con tu futuro aspecto y contemplar el resultado antes de empezar el tratamiento. De esta forma, sabes de antemano que obtendr√°s una apariencia con la que te ver√°s m√°s guapo y te sentir√°s m√°s seguro.¬†

En cuanto a los profesionales, la técnica DSD nos permite valorar de forma precisa los tratamientos, porque trabajamos con parámetros medidos milimétricamente. Permite diagnósticos más efectivos, mejor coordinación de los equipos y tratamientos más cortos en el tiempo, ya que nos ayuda a ser más eficaces.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es el tratamiento menos invasivo que otorga mayores cambios en tu sonrisa.

Con un blanqueamiento podemos eliminar pigmentos y sustancias que se van depositando en las superficies de los dientes y hace que estos tengan un color m√°s oscuro o amarillento.

Podemos realizar un¬†blanqueamiento profesional¬†en cl√≠nica con productos de alta concentraci√≥n o bien realizar un blanqueamiento en casa mediante la colocaci√≥n del producto en f√©rulas personalizadas. Los estudios se√Īalan que es con la combinaci√≥n de ambas t√©cnicas con los que mejores resultados se obtienen.

El oscurecimiento de los dientes se puede producir por causas muy diversas. La edad, el consumo de ciertos alimentos de manera rutinaria o el uso de determinados medicamentos también pueden afectar a la tinción dental. 

Los tratamientos actuales de blanqueamiento dental son muy eficaces a la hora de obtener cambios significativos en pocas sesiones. En ocasiones, desde la primera consulta se pueden apreciar mejoras en el color de tus dientes. Para conseguir una sonrisa bonita, se suelen combinar dos tipos de tratamientos.

El tratamiento en clínica: se utilizan productos de alta concentración, cuyo uso necesita ser supervisado por el  especialista, ya que el agente blanqueante no debe tener contacto con las encías ni con las mucosas. Antes de un tratamiento de blanqueamiento dental, es necesaria la realización de una profilaxis previa.

Tratamiento en casa: el odontólogo realiza una férula a medida de tu arcada dental y, una vez en casa, tendrás que poner una cantidad exacta de producto sobre la férula y mantenerla en la boca un tiempo determinado. Este proceso deberá repetirse durante un periodo establecido por el dentista.

CARILLAS CER√ĀMICAS

Son finas piezas de cerámica que, mediante una ligera preparación del diente, adherimos a su superficie. Así nos posibilita realizar cambios significativos en el color, forma y posición de los mismos.

Gracias a esta t√©cnica combinada con el estudio digital de la sonrisa (DSD), podemos dise√Īar sonrisas naturales desde un enfoque muy poco invasivo.

Las carillas cer√°micas son la¬†opci√≥n ideal para sonrisas¬†en que el blanqueamiento no es el tratamiento adecuado, y tambi√©n para dientes irregulares que se han torcido levemente o fracturados. Permiten homogeneizar todas las piezas y adaptarlas al dise√Īo que est√°s buscando, incluso si lo que se pretende es cerrar peque√Īos espacios interdentales.

La adherencia de la carilla al diente es muy potente y se puede hacer con ellas una vida completamente normal. Tienen una resistencia similar a la de una pieza natural y requieren los mismos hábitos higiénicos. 

Se espera que la vida √ļtil de una¬†carilla cer√°mica se encuentre entre los 15 y los 20 a√Īos¬†Todo depende de tu modo de vida.

Una vez colocadas, se necesitan las mismas revisiones que para el resto de tus dientes. 

Son la opción más duradera frente a otras más económicas que existen en el mercado porque no cambian de color, no pierden brillo y no se desgastan. 

Est√°n fabricadas a medida¬†por un prot√©sico dental en laboratorio y se colocan sobre los dientes visibles al sonre√≠r, de manera que podemos conseguir una sonrisa ideal con un tratamiento r√°pido y sencillo. Para ello ser√°n necesarias varias citas de dise√Īo, confecci√≥n y fijaci√≥n de las carillas.

REJUVENECIMIENTO DENTAL

El deterioro de los dientes es un proceso natural acorde con el envejecimiento de todas las personas, incluso cuando se mantiene una higiene rigurosa y un cuidadoso seguimiento del estado de su salud bucodental. 

El paso del tiempo y las agresiones ambientales no se notan solo en nuestro pelo y nuestra piel. La dentadura también se ve afectada. En la edad adulta, la mayoría nos preocupamos de arrugas y canas, pero a medida que avanza el tiempo nos damos cuenta de que uno de los factores que más envejece nuestro aspecto es el deterioro de los dientes. 

Cuando se habla de rejuvenecimiento dental, se trata  recuperar una sonrisa luminosa que aporte vigor al aspecto general mediante el uso de todas las técnicas que sean necesarias. Esto pasa por realizar un diagnóstico y elaborar un plan de tratamiento dependiendo de la problemática que esté afectando tu dentadura.

Los efectos más habituales que produce el envejecimiento en la boca son el desgaste de las piezas dentales, el esmalte debilitado, y la tinción del esmalte producido por el consumo de ciertos alimentos de manera recurrente. 

Para obtener una sonrisa rejuvenecida y de¬†aspecto saludable, realizaremos un estudio y dise√Īaremos contigo los objetivos a alcanzar. El tratamiento puede pasar por un blanqueamiento dental; la colocaci√≥n de carillas cer√°micas; realizaci√≥n de restauraciones de composite; tratamiento de los desgastes dentales, o por llevar a cabo cirug√≠a pl√°stica periodontal en las enc√≠as para cubrir recesiones.¬†

En caso de existir un hábito lesivo, como el bruxismo que desgasta mucho los dientes, deberemos de controlarlo mediante el uso de una placa de descarga, en la mayoría de los casos.

La necesidad y la elección del tratamiento depende de la situación de cada paciente, el estudio y la ejecución se realiza de manera individual.

CORONA DENTAL

En el caso de dientes da√Īados, cuya parte visible est√° claramente deteriorada conviene que sean reforzados para no perder funcionalidad. Cuando han sufrido un desgaste severo, un traumatismo o una rotura se utilizan las coronas dentales.¬†

Para colocar la corona sobre un diente natural, es necesario realizar una preparaci√≥n previa del diente. Hoy en d√≠a, cada vez realizamos preparaciones (limados) menos agresivos ya que se intenta mantener la mayor parte de estructura del diente. A veces esas coronas no lo recubren por completo, si no que se hace una restauraci√≥n que repone la parte da√Īada de la pieza, el resto del diente queda intacto. Este tipo de restauraciones se llaman incrustaciones u onlay.¬†

La corona está hecha a medida por un protésico dental acorde a la forma y color de la pieza que cubre y al resto de los dientes.

Gracias a los nuevos materiales, como el zirconio o el disilicato de litio, podemos realizar coronas muy finas que nos permiten desgastar muy poco al diente al tiempo que nos dan unas características muy naturales en cuanto a su color y la translucidez. 

CORONA SOBRE IMPLANTES

La pérdida de una pieza dental puede acarrear diversos problemas que afectan al resto de elementos que la rodean. Los dientes adyacentes se mueven de su sitio para cerrar el espacio, lo que genera dificultades en la higiene y posiblemente caries en esa zona, además de la consecuente alteración de la mordida.  

Para evitar esta cadena de acontecimientos indeseables, se realiza un implante. El implante es un tornillo de titanio que se fija en el hueso. Sobre éste, se coloca una corona dental que es la parte visible. La corona mantiene la estética de la boca y soporta la presión durante la masticación y sustituye al diente ausente. 

El conjunto¬† del implante y la corona funciona como un diente natural a nivel est√©tico y funcional, y requiere los mismos cuidados. Se suele situar la vida √ļtil de este tipo de restauraciones¬† entre 15 y 20 a√Īos. Si la ausencia es de m√°s de un diente, podr√≠amos colocar varios implantes unidos por coronas lo que permite sustituir varias piezas ausentes.

¬ŅQu√© tipos de material usamos?

Los avances tecnol√≥gicos nos permiten contar con materiales cada vez m√°s est√©ticos, resistentes  y biocompatibles a la hora de conseguir una sonrisa bonita y natural que nos acompa√Īe muchos a√Īos. 

Te describimos a continuación los componentes que pueden integrarse en un tratamiento para mantener la salud y la estética dental:

PORCELANA

Es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de coronas dentales, incrustaciones o carillas por su gran resistencia y su semejanza visual al esmalte natural del diente.

ZIRCONIO

Se trata de un material relativamente novedoso y es cada vez más demandado porque ofrece algunas ventajas con respecto a las antiguas coronas de metal y cerámica. Además de su aspecto, semejante a una corona de diente natural, en los casos de retracción gingival no se ve ninguna parte metálica porque la pieza es completamente cerámica. El zirconio es un material 100% biocompatible y muy resistente  frente a la presión ejercida durante la masticación.

DISILICATO DE LITIO

Es el resultado de una combinación de cerámica y vidrio. Es biocompatible y se ajusta perfectamente a la estructura del diente. Es muy resistente lo que permite trabajarlo en espesores muy finos. Muy adecuado para realizar restauraciones mínimamente invasivas. Además, permite la adhesión directa al esmalte del diente por lo que aumenta su resistencia. 

COMPOSITE

Se trata de una mezcla de resinas  que se adhieren químicamente  a la superficie del diente. Es el material que utilizamos para hacer los empastes. Lo aplicamos en capas para dar forma al diente. Existen gran variedad de composites lo que nos permite mimetizar las restauraciones con el diente natural. Este mismo material puede usarse en laboratorio para elaborar carillas e incrustaciones.

RESINA

Es el material utilizado en las clásicas prótesis completas. Hoy en día lo utilizamos en clínica como material provisional y en el laboratorio para fabricar prótesis completas, parciales y rehabilitaciones sobre implantes más económicas

RESTAURACIONES SIN METAL

Las piezas dentales que realizamos están libres de metal, para mantener una estética lo más natural posible.

IMPLANTES DE TITANIO

El titanio es el material del que están hechos la mayoría de los implantes. La naturaleza del titanio hace que los implantes sean muy biocompatibles y que puedan integrarse biológicamente en el hueso  maxilar o la mandíbula.

CONTACTA CON NOSOTROS CON TOTAL CONFIANZA

    Abrir chat
    1
    ¬ŅNecesitas ayuda?
    Hola!
    ¬ŅPuedo ayudarte en algo?