EsteticaSlider
Lucía
Lucía

¡Hola! Soy Lucía, la parte no sanitaria de este proyecto. ¿Qué hace una periodista especializada en comunicación y relaciones públicas aquí? Pues yo también me lo pregunto a veces...

Lo que nadie te ha dicho sobre cómo tener una sonrisa bonita

Cuando queremos mejorar nuestra apariencia, una de las primeras cosas en las que pensamos es en la sonrisa.

 

¿Qué es lo mejor que puedes hacer para mantener siempre una sonrisa bonita?

 

Mantén las rutinas de higiene bucodental

Lavarse los dientes es básico para mantener la higiene y la salud, pero también la estética de la boca. El cepillado evita que se acumule placa, que se nos oscurezcan los dientes y ayuda a mantener nuestras encías sanas.

La acumulación de bacterias en la boca, puede tener como consecuencia caries y problemas en nuestras encías, lo que puede llegar a suponer la pérdida de las piezas dentales, que afean radicalmente cualquier sonrisa. Así de importante es el cepillado dental.

 

Usa hilo dental y los cepillos interproximales.

El cepillado dental puede no llegar a todos los recovecos entre nuestros dientes, donde se acumula gran parte de la placa y restos de comida. Esto se puede remediar con el uso del hilo dental y cepillos interproximales que, no sólo sirve para limpiar los huecos más difíciles entre los dientes, sino la unión con las encías. Esto hace que evitemos problemas como la caries, la gingivitis, la periodontitis y la halitosis.

 

Evita fumar

Que fumar es nocivo para la salud no es ninguna novedad. Pero en la boca, en concreto, aumenta por 7 el riesgo de padecer problemas en las encías. También dificulta la irrigación de sangre, por lo que nuestro cuerpo combate peor las infecciones incipientes.

 

Evita las bebidas que dañen el esmalte

El té, el café y el vino son bebidas que tienden a oscurecer el esmalte de los dientes. Esto se debe a que tienen pigmentos que oscurecen los dientes. Otros alimentos ácidos como limón, naranja, frutas y verduras de colores muy vivos como frambuesas o remolacha, refrescos carbonatados y bebidas energéticas ayudan a producir un desgaste por erosión ácida del esmalte si se abusa de ellos.

 

Incorpora a tu dieta alimentos con propiedades blanqueadoras.

Igual que hay algunos alimentos que pueden provocar manchas en nuestros dientes, también los hay que contribuyen a mantenerlos blancos y radiantes, que por su nivel de acidez ayudan a la saliva a ser más eficiente y se fortalezca el esmalte de los dientes. Ejemplos de este tipo de alimentos son el brócoli, la coliflor, las fresas, las manzanas o el apio.

 

 

Qué puede hacer tu dentista para que luzcas la mejor de las sonrisas

 

Limpieza dental una o dos veces al año.

Aunque te laves los dientes todos los días, después de cada comida y uses diligentemente el hilo dental, es conveniente hacer una limpieza dental como mínimo una vez al año. Durante una limpieza, el higienista quitará las manchas de los dientes y el sarro que se haya acumulado bajo las encías antes de que supongan un problema más grave.

Revisión.

La limpieza dental es importante también porque se aprovecha para realizar una revisión general del estado de la boca y de los dientes, atajando cualquier problemática que se descubra antes de que produzca sintomatología y derive en algo más grave.

 

Blanqueamiento dental

Cuando los dientes muestran manchas que no se pueden eliminar mediante el cepillado o se han vuelto amarillentos, se pueden blanquear mediante técnicas clínicas, dependiendo de la situación de partida de cada paciente. Consulta con tu dentista cuál es la mejor opción para ti.

 

Ortodoncia

Cuando tenemos los dientes mal alineados, podemos recurrir al uso de la ortodoncia para colocarlos. Lejos de lo que se suele pensar, no es un tratamiento que sólo se use en niños y adolescentes. En los últimos años, la tecnología odontológica ha avanzado muchísimo, haciendo de la ortodoncia en adultos un método muy eficiente de posibilitar a cualquier persona lucir la más bonita de las sonrisas.

 

Ya no tienes excusas. Disfruta de la mejor versión de tu sonrisa con clínica Alberto Rodriguez.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?