blanqueamiento dental
Lucía
Lucía

¡Hola! Soy Lucía, la parte no sanitaria de este proyecto. ¿Qué hace una periodista especializada en comunicación y relaciones públicas aquí? Pues yo también me lo pregunto a veces...

Blanqueamiento dental

Inevitablemente, nuestros dientes se van oscureciendo con la edad. En nuestros dientes pueden aparecer manchas amarillas, marrones, grises o blancas, causadas cada una de ellas por diferentes motivos como la alimentación, el tabaquismo, una mala higiene bucal, etc.

 

Por este motivo, cada vez son más las personas que optan por realizar un tratamiento de blanqueamiento dental.

 

Si tú también te lo has planteado, es probable que tengas dudas, como por ejemplo, si es un tratamiento seguro, si funciona, en qué consiste o cuánto tiempo dura el resultado. 

 

En este post te damos las respuestas que necesitas:

 

¿Qué es el blanqueamiento dental?

 

El blanqueamiento dental consiste en blanquear los dientes para que parezcan más blancos y limpios. Hay que dejar claro que no es un tratamiento milagroso, los dientes nunca podrán recuperar toda su blancura, pero sí es verdad que gracias al blanqueamiento dental estos se pueden aclarar hasta diez tonos mejorando la estética

 

 

¿Quién puede someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental?

 

Puede someterte al tratamiento cualquier persona, joven o adulta (la recomendación suele ser haber pasado la adolescencia) con una buena higiene dental, que no tenga caries ni ninguna otra patología en la boca o encías.

 

 

¿En qué consiste el tratamiento?

 

tratamiento blanqueamiento dental

 

Es un tratamiento muy sencillo, que no duele y que se realiza en alrededor de dos horas. Existen diferentes técnicas:

 

-Fotoactivación

 

Es la técnica más rápida y eficaz. El dentista aplique sobre cada diente un gel blanqueador con peróxido de hidrógeno -agua oxigenada- y, para activarlo, aplica luz LED o laser sobre cada diente. De esta forma, el gel penetra en el de los dientes, volviendo su color más claro. 

 

Esta técnica no suele conllevar más de dos horas y se realiza en consulta.

 

-Blanqueamiento dental con férula

 

Esta técnica se realiza en casa, ya que cada paciente puede aplicárselo a sí mismo. Durante dos semanas o un mes, dependiendo de la necesidad de blanqueamiento, se coloca por varias horas diarias una férula personalizada con un gel blanqueador que va actuando poco a poco.

 

-Blanqueamiento dental interno

 

Cuando los dientes se encuentran desvitalizados, deben blanquearse desde el interior. Esta técnica se realiza introduciendo una sustancia blanqueante en el interior de la corona del diente, donde se deja actuar durante siete días. Pasada esa semana el dentista evaluará si es necesaria una segunda aplicación.

 

Tras un primer diagnóstico, será tu dentista quien decida cuál es la mejor técnica para tu caso.

 

¿Cuánto tiempo dura el blanqueamiento dental?

 

La duración depende de muchos factores y puede variar de una persona a otra, dependiendo de sus hábitos alimenticios, por lo que la respuesta a esta pregunta es: entre seis meses y tres años.

 

Para que el resultado sea lo más largo posible, hay algunas cosas que el paciente puede hacer. Por ejemplo, reducir la ingesta de alimentos que dañan el esmalte, como el café, el curry o el vino tinto. En el caso de ingerirlos, es recomendable cepillarse los dientes inmediatamente después de la ingesta.

 

Mantener una buena higiene bucal también favorecerá que los dientes sigan blancos durante más tiempo. Esto implica cepillarse los dientes al menos tres veces al día.

 

¿Cada cuánto tiempo se puede hacer un blanqueamiento dental?

 

Tampoco para esta pregunta existe una respuesta concreta. Dependerá de diferentes factores y no hay un tiempo determinado. Por eso, lo mejor es siempre consultar con tu dentista, que será quien mejor te pueda aconsejar acerca de cuándo necesitas volver a someterte a un tratamiento.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?