PERIODONCIA

Las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) son infecciones bacterianas que afectan a las personas con predisposición genética. Producen destrucción en las estructuras que soportan los dientes. Así, generan sangrado, sensibilidad, retracción de las encías y movilidad dental. En ocasiones, se puede llegar a la pérdida de los dientes.

El control de estas enfermedades tiene vital importancia ya que afectan al 25% de los pacientes jóvenes y a más del 40% de los pacientes mayores.

Además, están estrechamente unidas a la salud general ya que hay una relación directa entre las enfermedades periodontales y alteraciones como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el bajo peso de los niños al nacer en mujeres embarazadas, o las enfermedades respiratorias.

Factores ambientales como el tabaco, la mala higiene, el estrés y el estilo de vida, muestran una influencia en la gravedad de la enfermedad.

El objetivo del tratamiento será el mantenimiento de los dientes a largo plazo controlando todos estos factores que influyen en las enfermedades periodontales.

TRATAMIENTO DESCONTAMINACIÓN PERIODONTAL

MICROCIRUGÍA PLÁSTICA PERIODONTAL

MICROCIRUGÍA REGENERATIVA CON PROTEÍNAS DERIVADAS DEL ESMALTE

MICROCIRUGÍA ORTODÓNCICAPERIONTAL

DESCONTAMINACIÓN PERIIMPLANTARIA

Nuestro tratamiento periodontal sigue un protocolo mínimamente invasivo y consta de:

  • ESTUDIO PERIODONTAL CON SONDA FLORIDA
  • ESTUDIO GENÉTICO Y MICROBIOLÓGICO
  • ESTUDIO RADIOLÓGICO COMPLETO
  • TRATAMIENTO DE DESCONTAMINACIÓN PERIODONTAL CON MICROSCOPIO
  • MICROCIRUGÍA PERIODONTAL
  • PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO Y CONTROL DE LA ENFERMEDAD